回覆回應

Día de Reyes (6 de enero)

 

Rosca de Reyes

Este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Es por eso que este día recordando los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús se acostumbra darles regalos a los niños durante ese día. En muchos lugares los niños tienen la costumbre de hacer cartas a los Reyes Magos donde les dicen lo bien que se han portado durante el año, y así les indican los obsequios que quieren recibir el día de Reyes. Esta carta la ponen los niños junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad, a un lado del nacimiento, o junto a la puerta de su casa. Los zapatos y las cartas se ponen en su lugar en la noche del 5 de enero. Por la mañana del 6 de enero los niños descubrirán cuáles son los regalos que los Reyes Magos les dejaron.

En otras ciudades se acostumbra hacer un desfile de Reyes, en el cual muchos carros alegóricos desfilan adornados con muchos colores especialmente para los niños, con música, payasos, gente disfrazada y no pueden faltar los Tres Reyes Magos quienes que van regalándole obsequios o dulces a los niños.

También es una tradición cortar la "Rosca de Reyes". La Rosca es un pan en forma de anillo que es cubierto de azúcar y pedazos de fruta. En la Rosca se introducen pequeñas figuras de niño de plástico, el "monito". Si en tu pedazo de rosca hay un "monito", la tradición dice que estás obligado tener una celebración el día de la Candelaria (2 de febrero).

 

Biografía del Autor:

Martina T. recuerda cuando celebraba este día en México. Desafortunadamente, esta tradición no continúo cuando llego a California. Ella desea seguir esta tradición con sus hijos.

回應

  • 自動將網址與電子郵件位址轉變為連結。
  • 可使用的 HTML 標籤:<a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • 自動斷行和分段。

更多關於格式選項的資訊

CAPTCHA
這個問題是用於測試您是否是一位真的訪客,以防止自動垃圾廣告傳送。

Sign In

randomness